De nuestra consideración.

Ante la problemática situación por la que atraviesa nuestro Bosque y la amenaza de extinción que se cierne sobre él, es necesario tomar conciencia de la necesidad de asumir la responsabilidad de su defensa en pos de la preservación y recuperación. La preservación del patrimonio natural es un proceso continuo que requiere tanto el compromiso público como el ciudadano. Por ello, invitamos a vecinos e instituciones a asumir una postura firme en defensa de nuestro Paseo del Bosque, adhiriendo a esta convocatoria.

jueves, 20 de diciembre de 2012

UN CAPITULO TRASCENDENTAL EN LA DEFENSA DEL BOSQUE


   La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 19 de diciembre de 2012, dictó una resolución rechazando en forma unánime los recursos extraordinarios que habían presentado los letrados de los clubes Estudiantes, Gimnasia y el gobierno municipal contra el pronunciamiento emitido por la Cámara Contencioso Administrativo de La Plata. Como recordaremos, dicha Cámara en el mes de junio del corriente año le había otorgado legitimación para actuar como terceros obligados a dos vecinos de la ciudad, en la causa “Asociación Hoja de Tilo y otros c/ Municipalidad de La Plata y otras s/ Amparo.”   Asimismo, cabe advertir, que los recursos de apelación rechazados por la Corte, habían sido interpuestos no con la convicción de obtener un fallo favorable, sino con la única finalidad de dilatar el proceso, ganar tiempo y seguir avanzando en la construcción de los estadios en el Paseo del Bosque.
  En éste contexto la causa, que se había quedado sin una parte demandante luego de la firma del irregular Acuerdo, a partir de ahora tendrá a dos vecinos platenses como peticionantes.