De nuestra consideración.

Ante la problemática situación por la que atraviesa nuestro Bosque y la amenaza de extinción que se cierne sobre él, es necesario tomar conciencia de la necesidad de asumir la responsabilidad de su defensa en pos de la preservación y recuperación. La preservación del patrimonio natural es un proceso continuo que requiere tanto el compromiso público como el ciudadano. Por ello, invitamos a vecinos e instituciones a asumir una postura firme en defensa de nuestro Paseo del Bosque, adhiriendo a esta convocatoria.

viernes, 8 de marzo de 2013

EL PASEO DEL BOSQUE QUE ANHELAMOS

A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL, MUNICIPAL Y DE LOS CLUBES ESTUDIANTES Y GIMNASIA Y A LA CIUDADANIA DE LA PLATA Y REGION.

La ASOCIACION DEFENDAMOS AL BOSQUE, ante los graves hechos del día 2 de marzo del corriente año, antes y durante la disputa del partido entre Gimnasia y Nueva Chicago, ha resuelto emitir el siguiente comunicado:
Repudiar la actitud de quienes lo provocaron y el deseo de una pronta mejoría del niño Francisco Ramirez quien también fue víctima de la pelea en inmediaciones del estadio y en pleno ámbito del Paseo.
Manifestar nuestra clara posición respecto a desterrar definitivamente la actividad futbolística del tradicional Parque, trasladando la misma al Estadio Unico, cuya construcción se realizó con el total consentimiento de los Clubes Gimnasia y Estudiantes, que cuentan con representantes ante el Consejo Directivo y reciben porcentajes económicos provenientes de su funcionamiento.
Este desgraciado acontecimiento, -una persona muerta y otra con heridas graves por arma de fuego-, nos induce a concluir que existe la más absoluta INCOMPATIBILIDAD entre la práctica del fútbol profesional con la propia del Bosque, cual es la de recreación, esparcimiento y solaz de las familias y en general de los vecinos de La Plata y Partidos aledaños. Y es público y notorio que estos lamentables acontecimientos están ocurriendo con mucha frecuencia. Entonces no debe permitirse juntar fútbol con familias, pues los resultados pueden ser nefastos.
Por otro lado, nuestra Institución no logra entender las razones que llevaron a las ONG, Hoja de Tilo, Biosfera, Focalp e Icomos, a desertar de la solicitud de Amparo Colectivo y de la Medida Cautelar de no innovar que se encontraba vigente y en ejecución con suspención de las obras iniciadas por el Club Estudiantes. Y lo que es aún más grave, permitir la donación de las tierras a las dos Instituciones, de modo ilegal e ilegítimo, hecha realidad con las correspondientes escrituras públicas e inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.
A raíz de ello y como es de conocimiento público, dos vecinos de La Plata, integrantes de la Asociación, comprometidos con la importante función que cumplen los espacios verdes y el Bosque muy en especial, han resuelto tomar la posta abandonada por las citadas ONG, para procurar ante los Organos Judiciales el objetivo fundamental de conseguir, de estas, ordenen prohibir la construcción de estadios y práctica del fútbol en el Paseo del Bosque, lugar que sólo debe cumplir con el destino para el que fue creado, esto es, esparcimiento, descanso y cultura de la población.
Junto al apoyo que nos brindan miles de vecinos y una quincena de Entidades entre las que se destacan, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Centro de Ingenieros, provinciales, nuestra Entidad manifiesta que no abandonará esta lucha basada en incuestionables principios que protegen el medio ambiente con respaldo en normas constitucionales y legales.
Finalmente, exortamos a las autoridades destinatarias, depongan la actitud asumida hasta ahora, haciendo uso de la recta razón, sensatez y el deber ineludible de cumplir con lo que mandan las leyes y la Constitución Nacional y Provincial.  

Solicitada publicada en el diario El Día por la Asociación Defendamos al Bosque, entidad civil conformada por distintos profesionales y especialistas en medio ambiente que busca preservar, proteger y refuncionalizar el Bosque de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario