De nuestra consideración.

Ante la problemática situación por la que atraviesa nuestro Bosque y la amenaza de extinción que se cierne sobre él, es necesario tomar conciencia de la necesidad de asumir la responsabilidad de su defensa en pos de la preservación y recuperación. La preservación del patrimonio natural es un proceso continuo que requiere tanto el compromiso público como el ciudadano. Por ello, invitamos a vecinos e instituciones a asumir una postura firme en defensa de nuestro Paseo del Bosque, adhiriendo a esta convocatoria.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo se explica la posición actual del diario “El Día” en relación con la construcción de estadios en el Bosque y la cesión de tierras a los Clubes?

   En opinión de nuestra Asociación, no alcanzamos a comprender cuales son los reales motivos que han llevados a dicho Diario a dar un giro completo en relación con la presencia de los Estadios de fútbol de Estudiantes y Gimnasia en dicho Paseo Público.
 Hoy estamos viendo que casi en forma permanente el Día, con artículos y fotografías referidas a los progresos de las obras que dichas Instituciones están realizando en sus respectivos predios ocupados precariamente, como fogonea el accionar de ambos Clubes.

Está todo dicho y contarán con una información válida, los ciudadanos que aspiran a contar con un Paseo Público como el Bosque que Pedro Benoit, por encargo de Dardo Rocha, lo diseñó para cumplir con un lugar destinado a la recreación, el esparcimiento, la cultura y son lectores del suplemento deportivo de dicho Diario, cuando terminen de leer  la publicación del Editorial del domingo 21 de mayo de 1995 que a continuación se transcribe: … “es sorprendente” y “disparatado” el pedido de cesión de tierras habida cuenta de “estar suficientemente acreditado por reiteradas manifestaciones de las entidades representativas de la ciudad el deseo de que los terrenos ocupados actualmente por distintas reparticiones o instituciones y que pertenecen al parque, sean recuperados para el goce común de todos los platenses”. Entre los argumentos en contra, se especificaba justamente que “la presencia de los dos estadios no solo resta al Bosque una superficie considerable sino que también lo transforma dos o tres veces por semana en playa de estacionamiento con motivo de la disputa de encuentros en cualquiera de las dos canchas, además de poblarlo con hinchadas que siembran temor e incomodan a las familias que quieren disfrutar de la calma que debiera ser propia del lugar en los fines de semana.”

   Que tal amigos del Bosque!!! Si algunos de ustedes son capaces de entender que le pasa al diario el Día, por favor pónganse en contacto con nuestra Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario